Cirugía de Pérdida de Peso

Soporte

Su equipo bariátrico trabajará con usted para desarrollar una dieta y planes de ejercicio que sean apropiados para usted, pero he aquí algunos cuantos consejos que le ayudarán a comer y sentirse mejor.

Permanezca hidratado, pero evite beber durante las comidas

Beba por lo menos 2 litros de líquido al día. Pero no beba nada entre 15 a 30 minutos antes de una comida y espere 30-60 minutos después de una comida antes de beber algo nuevamente. El líquido hace que el alimento salga de su estómago muy rápidamente. El objetivo es mantener el alimento en su estómago de modo que se sienta satisfecho más pronto y por más tiempo.

Coma varias comidas pequeñas y nutricionalmente balanceadas cada día

Los alimentos ricos en proteínas como carne magra, huevos, productos lácteos bajos en grasa (yogurt, queso, etc.) le ayudarán a sentirse satisfecho por más tiempo. Los almidones y granos enteros, frutas y vegetales le darán una variedad de nutrientes vitales. Tome bocados muy pequeños (del tamaño del borrador de un lápiz) y mastique bien.

Evite postres y elementos en los que el azúcar aparezca mencionado entre los primeros 3 ingredientes

Puede ser difícil resistirse, pero estos elementos ricos en calorías ofrecen muy poco valor nutricional. La clave es sacar el máximo provecho de todo lo que usted come. Los dulces no sólo sabotean su esfuerzo por maximizar su nutrición, sino que para los pacientes de bypass, los alimentos ricos en azúcar y en grasa pueden provocar el síndrome de vaciado gástrico, un efecto secundario no placentero.

Coma lentamente para que su cuerpo pueda decirle cuándo está lleno

Mientras se acostumbra a su estómago más pequeño, comer lentamente sin distracción le ayudará a reconocer cuándo está lleno. Tomarse su tiempo también evitará que se sienta incómodamente satisfecho.

Tome los complementos de vitaminas y minerales recomendados

Puede ser necesario agregar suplementos después de procedimientos bariátricos y metabólicos. La cirugía puede cambiar su anatomía causando una reducción en la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes.

Pruebe nuevos alimentos con precaución para saber qué puede tolerar

Algunos alimentos pueden producir náuseas, dolor, vómito o pueden bloquear la abertura de su estómago. A pesar de que esto no es placentero, es perfectamente normal para pacientes con cirugía bariátrica y metabólica. Cuando pruebe nuevos alimentos hágalo cuidadosamente. Con el tiempo, su estómago se volverá más fuerte y podrá reanudar la ingestas de esos alimentos sin problema.

Haga ejercicio con regularidad por lo menos 30 minutos al día

Si 30 minutos al día parecen mucho ahora, no se preocupe. Incrementos graduales en la actividad lo harán llegar a ese punto – comience con cosas simples como aspirar, labores de jardinería o caminatas cortas. Aumente y fortalezca el tono muscular para quemar más calorías y reafirmar la piel flácida. Con tan solo 30 minutos de ejercicio al día puede reducir los riesgos asociados con la diabetes, muerte súbita, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, y cáncer de colon. También mejora la estructura muscular ósea y mejora la salud mental.257

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search